lunes, 2 de junio de 2014

Construyen Viviendas de Interés Social en Manabí

PIE DE FOTO
El equipo del BdE recorre varios sitios del país para explicar en qué consiste Prohábitat.

Leonel Miranda y Fanny Constante trabajan todos los días con un objetivo en mente: tener una casa propia para contar con algo que dejarles a sus tres hijos de herencia, pues están conscientes que una casa, es sinónimo de seguridad. Por ahora habitan en un complejo deportivo, donde laboran como guardianes. Esta pareja es de Los Bajos de Montecristi, en la provincia de Manabí.
Leonel gana el sueldo básico, lo que le impide acceder a un crédito con la banca privada, que tiene estrictos requisitos. El sábado acudió a la casa abierta que organizó la constructora Probimanta, en la urbanización Cielito Lindo y salió con la esperanza de poder construir su casa. “Mi sueño es tener una vivienda propia, espero conseguirlo pronto”, dijo Miranda.
El Banco del Estado (BdE) a través del programa Prohábitat financia la obra. Jacobo Herdoíza y Daniela Álvarez, funcionarios de la institución, participaron en la casa abierta.
Álvarez explicó que el BdE aprobó un crédito por 3’323. 992  dólares, para las etapas dos y tres, de los cuales 650 mil dólares corresponden al Bono de la Vivienda.  Cielito Lindo está ubicada en el segundo tramo de la vía Circunvalación, en el límite entre Montecristi y Manta.

Apoyo a los constructores
José Dávila, gerente general de Probimanta, indicó que en las tres etapas se construirán 946 viviendas, pero en la actualidad hay 550 vendidas y la mayoría están habitadas.
Hay casas de 23. 670 dólares con 44, 20 m2 de construcción y de 27. 280 dólares con 55m2 de construcción. En ambos casos el terreno es de 100, 75 m2.
“Los constructores nos sentimos apoyados por un banco que se preocupa  de estar con el cliente que es el constructor, que hace posible que la idea del Gobierno se traduzca en la entrega de viviendas a la gente que más lo necesita”, dijo.
El BdE facilitó el crédito, hace el seguimiento,  y se preocupa por apoyar a los gestores inmobiliarios para que tengan éxito en la gestión”, declaró Dávila.
Prohábitat  está dentro del nuevo esquema de intervención pública para crear incentivos a la vivienda de interés social, que busca disminuir el costo para los grupos de menores ingresos mediante subsidios y generar nuevos instrumentos de financiamiento para que el mercado de vivienda sea compatible con el perfil socioeconómico de los hogares de menores ingresos.

Fuente: HablaManabi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario