lunes, 26 de mayo de 2014

Ciudadanía ratifica su apoyo al proceso de cambio que vive el país



Luego del informe de labores presentado por el Presidente Rafael Correa a la nación en el pleno de la Asamblea Nacional, decenas de ciudadanos  que se congregaron en las afueras de la  Legislatura expresaron su total apoyo para que el proceso de cambio continúe en el país.
¡Reelección, reelección! fue la consigna que se escuchó durante la intervención del Jefe de Estado y que la  gente  pudo seguirla  a través de pantallas gigantes.
Trinidad Tobar, oriunda de Guayaquil, es miembro del Movimiento de Mujeres en Acción. Ella  llegó desde muy temprano a los alrededores del Palacio Legislativo, su objetivo era saludar personalmente con el Presidente.
“Estoy respaldándolo siempre y dispuesta a seguir en este proceso y si es posible a dar mi vida por esta causa”, expresó emocionada la activista.
Acotó que si no hubiera  sido por  la Revolución Ciudadana los indígenas, afroecuatorianos  y montubios “seguiríamos aplastados”.

Los indígenas también se hicieron presentes. David Gualinga, titular  de la Asociación de Indígenas Evangélicos de Pastaza y habitante de Sarayaku, manifestó que transmitirá a sus compañeros el mensaje de optimismo y esperanza expresado por el Primer Mandatario.
“Orgullosamente estamos apoyando al Presidente  para que siga adelante; construyendo caminos, hospitales y escuelas”, señalo el líder amazónico.
Rodrigo Collahuazo,  representante de los movimientos sociales, puntualizó   que se avizora un nuevo momento con el  impuso del cambio de la Matriz Productiva de la mano de la sociedad del conocimiento y del talento para que el país se enrumbe a un nuevo futuro.
Para sostener este cambio radical consideró  que es necesario aunar esfuerzos entre  el movimiento político, los movimientos sociales y la ciudadanía para construir un Estado más justo y equitativo.
Desde Manabí llegó Cecilia Rodríguez, vestida de blanco y portando una bandera tricolor destacó que nunca ha existido un presidente como el actual que se preocupe tanto por el sector social, infraestructura,  redes viales, educación y salud.
Ella es parte de un movimiento ciudadano en su provincia, y desde este espacio, afirma que  está dispuesta a seguir apoyando este proceso de cambio que ha dignificado la vida de millones de ecuatorianos. JV/El Ciudadano


No hay comentarios:

Publicar un comentario